jueves, 18 de febrero de 2010

Cosquín Rock 2010: Día 2

Como en cada Cosquín Rock, la lluvia dijo presente. Sin reggae, el metal y el rock and roll fueron los géneros de la segunda jornada. Mientras se seca el pelo y se limpia las zapatillas llenas de barro, nuestra enviada especial te cuenta el segundo día del festival.

Tempestad armoniosa
Por Belén Di Pasquale, enviada especial de Dos Palabras, Radio Link.

Debe caer un poco de lluvia sobre nosotros. Sólo un poco de lluvia…”, pregonaba Led Zeppelín, y así fue. La segunda jornada del festival sucedió bajo el agua. Lo que ocasionó desperfectos técnicos en el escenario tres, donde se tuvo que suspender las presentaciones de las bandas de reggae -excepto la de los uruguayos Don Nadie-. La fecha hizo convivir a “stones” y metaleros. El gran final: Almafuerte.
Testigos de un cielo gris, Lucas Yaksic, ganador del pre-Cosquín en Chile, tuvo una gran aceptación de los concurrentes a su rock instrumental. Mientras tanto, los acordes de El Bordo sonaban fuerte, para que luego subiera la legendaria banda de los 70, Vox Dei. Willy Quiroga, Carlos Gardellini y Rubén Basoalto, entre clásicos, dieron un adelanto de su próximo material Archipiélago de almas e hicieron la segunda versión de la tarde de Génesis, ya la había interpretado Ricardo Soulé quien se presentó en el mismo escenario pasadas las 17.
Cielo Razzo salió con las mismas energías que los caracteriza siempre. El cantante Pablo Pino, con su simpatía y humildad, se presentó frente al público que no los conocía. Puta, Barek, La cuna del sol y Luminoso fueron algunos de los temas que brindaron al público, distinguiéndose del resto de las bandas "stone", en tanto la melodía. La lluvia ya nos había alcanzado. Invitaron a Panchito Estevez, el armoniquista de Mundo de Alas.
Sin embargo, aún nos esperaba más rock. Fue el turno de Los Gardelitos, luego de La 25, y finalmente de Viejas Locas, quienes se presentaron rellenando el hueco de Callejeros.
Sin lugar a dudas, la cima del sonido estaba en el escenario temático. Se presentaron: Hammer, Mastifal, Lethal, Tren Loco, Masacre (de Colombia), Horcas, Logos, Sepultura y hasta que asomó Almafuerte. Imponente sonido, con la voz de Ricardo Iorio, hicieron temblar las sierras cordobesas con el clásico Toro y Pampa. La tormenta nos afectaba de vuelta y todo el público como caballeros de metal con los puños en alto mantuvieron sus posturas frente al viento, el granizo y la lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario